Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Los millennials son nativos digitales, nacieron conectados a internet y eso impacta en su manera de viajar pues 70% de los viajeros comienzan su trayecto haciendo una búsqueda desde su smartphone , de acuerdo con Griselda Echeverría, administradora de Contenido de Reservamos.mx.
En conferencia de prensa, la empresa presentó la encuesta realizada por la plataforma entre el primero de enero y 30 de abril de este año, la cual reveló que las mujeres millennials son las que más búsquedas realizan antes de adquirir un viaje con 55% del total.
El teléfono móvil es el favorito para hacer una investigación previa a decidir un viaje y 68% lo hacen desde un smartphone frente a un 32% de las búsquedas desde computadoras de escritorio.
Además, los viajeros mexicanos tienen destinos favoritos entre los que destacan San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Tepotzotlán, Sayulita, Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Veracruz.
Sobresale que 74% de los viajeros realizan sus búsquedas cometidos desde redes wifi mientras que solo 26% las hace a través de redes de datos propias.
La encuesta evidenció que los millennials prefieren viajar por autobús pues 93% de los usuarios de Reservamos.mx adquirieron viajes en este medio de transporte frente a 7% que viaja por avión.
Echeverría explicó que esto se debe a que pueden realizar las compras de sus viajes con menor anticipación, casi la mitad, 45% compra sus boletos de autobús con uno o tres días de anticipación.
maf