Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los millennials son nativos digitales, nacieron conectados a internet y eso impacta en su manera de viajar pues 70% de los viajeros comienzan su trayecto haciendo una búsqueda desde su smartphone , de acuerdo con Griselda Echeverría, administradora de Contenido de Reservamos.mx.
En conferencia de prensa, la empresa presentó la encuesta realizada por la plataforma entre el primero de enero y 30 de abril de este año, la cual reveló que las mujeres millennials son las que más búsquedas realizan antes de adquirir un viaje con 55% del total.
El teléfono móvil es el favorito para hacer una investigación previa a decidir un viaje y 68% lo hacen desde un smartphone frente a un 32% de las búsquedas desde computadoras de escritorio.
Además, los viajeros mexicanos tienen destinos favoritos entre los que destacan San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Tepotzotlán, Sayulita, Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Veracruz.
Sobresale que 74% de los viajeros realizan sus búsquedas cometidos desde redes wifi mientras que solo 26% las hace a través de redes de datos propias.
La encuesta evidenció que los millennials prefieren viajar por autobús pues 93% de los usuarios de Reservamos.mx adquirieron viajes en este medio de transporte frente a 7% que viaja por avión.
Echeverría explicó que esto se debe a que pueden realizar las compras de sus viajes con menor anticipación, casi la mitad, 45% compra sus boletos de autobús con uno o tres días de anticipación.
maf