Está establecido que en los meses mayo y junio los trabajadores reciban el reparto de utilidades que consiste en un pago realizado por la empresa con el concepto de haber participado en las ganancias de la misma.
Si tú ya lo recibiste o estás por recibirlo, seguramente tendrás alguna lista de pendientes para los cuales quieras utilizar ese dinero extra. En caso de que aún no sepas qué hacer con ese dinero, no lo gastes de manera rápida.
El sitio Prestadero menciona algunas recomendaciones para usar estos recursos:
Crea un fondo de emergencia
Cada que aparece una emergencia y no estamos preparados económicamente, debemos hacer muchos sacrificios para poder salir adelante posteriormente.
Ese dinero que llega por tu trabajo lo puedes destinar a un fondo que sea únicamente para emergencias.
Ya sean situaciones como un accidente, una enfermedad, una reparación en el hogar o pagos de deducibles en un seguro; ese dinero te podrá ayudar tal vez no a pagar por completo el costo, pero si para abarcar gran parte del mismo.
Liquida tus deudas
Si tienes cualquier deuda como hipoteca, mensualidades del automóvil o tarjetas de crédito, este dinero puede servirte bastante para no tener que llegar a la próxima quincena y tener que gastar parte de tu sueldo en deudas atrasadas.
Ponerte al corriente económicamente es algo bastante sano para ti y para tus finanzas ya que así mantienes un historial limpio para futuras necesidades económicas.
Ahorra para tu retiro
Nunca es suficiente dinero lo que aportas a tu fondo de retiro, así que ese dinero que te llegó o que está por llegar puede ser bien destinado para introducirlo a este fondo.
Además se recomienda que se diversifique la manera en la que vas ahorrando ya sea por medio de cheques, inversiones o seguros de ahorro.
Invierte para tener rendimiento
Actualmente existen bastantes instrumentos para que puedas invertir el dinero que tienes y que vayas produciendo cada vez más. Ya sea por pagarés, Cetes o el modo que más te agrade, puedes empezar a producir más dinero.
lsm