Ante los problemas en el suministro de gas natural que provocan interrupciones en la generación de energía eléctrica, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) invitó a la ciudadanía a realizar ahorros en su consumo y hacer un uso eficiente de la electricidad.
Para lo cual planteó cuatro medidas a los usuarios del país:
1.- Aprovechar la luz natural y solo utilizar la iluminación en áreas de trabajo, lectura o convivencia familiar, así como abrir persianas y cortinas.
Lea también: Empresas de Nuevo León reportan pérdidas por más de 13 mmdp por cortes de luz
2.- Solo usar el aire acondicionado cuando sea necesario y ajustar la temperatura en un grado centígrado para generar un ahorro de 3% en el consumo. Utilizar ropa abrigadora y evitar el uso de calefactores eléctricos.
3.-Desconectar los electrodomésticos y solo conectarlos cuando se utilicen.
4.- Evitar cargar celulares , computadoras personales, planchas eléctricas, lavadoras, motores eléctricos y otros dispositivos eléctricos, de las 18:00 a las 23:00 horas, por ser el periodo de mayor demanda.
Lea también: Tormentas paralizan EU; millones no tienen luz
“La energía eléctrica más barata es la que no se consume y la que tenemos a nuestra disposición todo el tiempo. Buenos hábitos de ahorro y uso eficiente de la energía representan beneficios importantes para la economía familiar”, explicó el FIDE en un comunicado.
cev/lsm