El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió una carta a los líderes demócratas en el Congreso en la que dice que deberían aprobar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.
“Antes de pasar a la infraestructura, es mi firme opinión que el Congreso primero debe aprobar el importante y popular acuerdo comercial T-MEC. Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista”, escribió el mandatario en la carta.
La misiva fue dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer.
En tanto, senadores republicanos dijeron que el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha progresado en las negociaciones con los demócratas para la aprobación del acuerdo y que las conversaciones se realizaban “en buena fe”.
Sin embargo, luego de una reunión a puerta cerrada con Lighthizer, los senadores dijeron que el momento de cualquier votación sobre el nuevo tratado comercial depende de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien gestiona las demandas de su partido por una aplicación más firme de normas laborales y otras revisiones.