Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Nueva York.- Trump Media, la empresa del expresidente Donald Trump que engloba su red Truth Social, divulgó este martes pérdidas trimestrales de 19.2 millones en un anuncio sorpresa durante la jornada electoral en EU.
La cotizada, que este martes sufrió gran volatilidad en bolsa, publicó sus resultados del tercer trimestre sin haber informado de los del segundo trimestre y su consejero delegado, Devin Nunes, consideró que ha sido un periodo “extraordinario” impulsado por su servicio de ‘streaming’.
En su tercer trimestre, Trump Media perdió 19.2 millones de dólares, una reducción del 26% respecto a las pérdidas del mismo tramo de 2023, con sus ingresos netos estabilizados en torno a un millón pero sus costes multiplicados por seis a nivel interanual.
Lee también Resultados Elecciones Estados Unidos 2024; Última hora de cada estado minuto a minuto
Pese a todo, la firma aplaudió que ha terminado el trimestre con 673 millones de dólares repartidos entre efectivo e inversiones, y ninguna deuda, y reveló que está “explorando nuevas vías de crecimiento incluyendo fusiones y adquisiciones”.
Trump Media amaneció en bolsa disparándose 13% y cerró con una caída del 1%, unas oscilaciones que activaron dos veces los mecanismos del mercado contra la volatilidad y paralizaron su cotización.
El expresidente y candidato republicano tiene en torno al 65% del accionariado de la empresa, por lo que su valor de mercado está muy ligado a su patrimonio; al cierre de Wall Street se situaba en 6.870 millones de dólares.
Según el desglose de los resultados, la empresa acumula unas pérdidas de 363 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, siete veces más respecto a ese tramo de 2023.
desa/mgm