Un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) dictó un laudo respecto a un proceso iniciado en agosto de 2016 contra Colombia bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, obligando a América Móvil a pagar alrededor de 2.2 millones de dólares.
“El Tribunal del Ciadi sostuvo que ciertas medidas adoptadas por Colombia en relación a las concesiones que su subsidiaria Comunicación Celular (Comcel) terminó en 2013 no representaron una expropiación de las inversiones de América Móvil en Comcel en violación del TLC”.
Al respecto, ordenó a América Móvil a pagar alrededor de 2.2 millones de dólares por concepto de costas del procedimiento arbitral.
“América Móvil se encuentra analizando las instancias legales a su alcance en contra de dicho laudo, incluyendo la solicitud de su posible anulación ante la corte federal del Distrito de Columbia (sede del arbitraje)”, informó al empresa en un comunicado.
Lee también
lsm