OAXACA.- El lanzamiento de diversas licitaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec permitirá que en enero o febrero del 2021 pueda inaugurarse el tren que conectará los océanos Pacífico con el Atlántico .
El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, expuso que el plan incluye el levantar 180 kilómetros de vías de tren.
“Consideramos poder arrancar operaciones en enero de 2021 con el fin de promover su uso… que vengan las empresas navieras a cruzar las mercancías y que sea atractivo a las empresas para que se coloquen en parques industriales”, expuso.
Durante la 46 Convención Nacional Index, conocido como Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el funcionario explicó que como parte del proyecto consideraron atender los problemas de seguridad y cumplirán las promesas gubernamentales a la gente para evitar bloqueos.
Expuso que instalarán cuatro fibras ópticas a lo largo de las vías del tren y una de éstas se usará para instalar cámaras de seguridad y de tráfico a fin de monitorear el paso del tren, además de que diseñan con los gobiernos de las entidades programas de seguridad.
vcr