Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
San Pedro Garza, Nuevo León. El presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González, dijo que ante la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ya hay certeza de lo que va a venir y México puede fortalecer la relación comercial en Norteamérica
“Ya hay certeza de lo que viene en el futuro y los mercados lo están sintiendo de esta manera que se tengan oportunidades de seguir creciendo”, aseguró el directivo.
En el inicio de los festejos del 125 aniversario de Banorte, Hank González enfatizó que la posición geográfica de México con la economía más grande del mundo abre una oportunidad para seguir construyendo infraestructura e impulsar el crecimiento.
Lee también Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump; trabajaremos con diálogo y respeto a nuestras soberanías, afirma
“Hemos logrado hacer una sociedad comercial extraordinaria y México es un aliado y lo que puede contribuir al desarrollo de Norteamérica es extraordinario. Claro que hay retos, en infraestructura, energía, pero todo crecimiento trae esos retos y eso es lo que nos entusiasma”, dijo.
El presidente del consejo del segundo grupo comercial más grande que opera en México comentó que el país vivirá en el corto plazo una etapa de amplio crecimiento con lo que Banorte busca financiar los proyectos que se generen en las diversas zonas del país.
“Estamos viviendo en una época de mucho crecimiento y una enorme integración ya sólida entre Estados Unidos y México y la oportunidad que tenemos con el nearshoring es extraordinaria y queremos ser los aliados en esta oportunidad para apoyar a los clientes y a México para construir la infraestructura y lo que se requiera para maximizar y capitalizar esa oportunidad”, dijo.
Lee también Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Larry Fink, presidente de BlackRock; hablan de economía mexicana
Cuestionado sobre si ya pasó la mayor volatilidad en el mercado luego de la jornada electoral en Estados Unidos, dijo que estos episodios son consecuencia de grandes cambios que generan incertidumbre en el mercado, con lo que tener el resultado de las elecciones en el principal socio comercial de México relajó la paridad del tipo de cambio a lo largo de este miércoles.
“Volatilidad siempre hay pero se genera mayormente por la incertidumbre. Hoy tenemos certeza de quién es el siguiente presidente de Estados Unidos y de la relación que se puede tener con él. La volatilidad que existió en la noche donde tocó rangos de 20.80, hoy está en 20.10. Ya hay certeza de lo que va a venir y México puede ser un gran aliado”, dijo.
Sheinbaum quiere estar cerca de los empresarios, dice Banorte
Hank González recordó que a lo largo de 125 años la institución financiera ha vivido fuertes transformaciones en el país y trabajado con varios gobiernos, con lo que destacó la buena relación que se tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una relación cercana, abierta y transparente con la banca, todo lo que platicó fue lo que se hizo y eso nos permitió trabajar de manera muy abierta y tener una relación muy estrecha en todos los sentidos y ser el motor de crecimiento. Sabía que la banca es un aliado del crecimiento y del país”, dijo.
Lee también Sheinbaum va por aumento de producción de vehículo eléctrico Olinia; buscarán precio accesible
En ese sentido, resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado interés por estar cerca del sector empresarial y que se han mandado mensajes de certeza a la inversión.
“Con la presidenta Sheinbaum vemos lo mismo, ha demostrado tener un interés enorme de estar cerca de las empresas, a las dos semanas nos convocó a una reunión abierta en la que nos platicó sus objetivos para dar certeza al empresariado mexicano, nosotros estamos entusiasmados de trabajar con ella y su gobierno y ser un aliado de México”, dijo.
Este 16 de noviembre, Grupo Financiero Banorte cumplirá 125 años de operaciones en el país, con lo que al cierre del año tendrá varias actividades y a principios de 2025 ofrecerá una cena a la cual está invitada la presidenta Claudia Sheinbaum.
desa/mgm