Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reiteró que hubo una para el concierto de en la Ciudad de México, y aclaró que deberá reembolsar a los afectados no sólo el precio de la entrada, sino también el costo por el servicio, esto durante su participación en el programa Alebrijes Águila o sol en FOROtv.

También invitó a la población a participar en las acciones colectivas en contra de la empresa, ante prácticas que consideró monopólicas, y explicó que si no se gana la demanda colectiva, de todos modos Ticketmaster deberá pagar la multa y los recargos.

Por otro lado, el Procurador dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ) debe tomar cartas en el asunto para analziar la competencia de Ticketmaster, puesto que "es una empresa de boletaje; no nos hace ningún favor".

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Previamente, Sheffield había anunciado, durante una entrevista para Radio Fórmula, que la multa a Ticketmaster por esta sobreventa podría ascender hasta un 10% de sus ganancias durante el último año, con lo que se trataría de una multa millonaria.

Consideró también que el comportamiento de la empresa fue grave y sumamente delicado , además de aclarar que los boletos: "no están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender".

Sin mencionar que el reembolso a quienes compraron boletos en medios oficiales de Ticketmaster y se les negó el ingreso será de un 120%, puesto que el monto adicional serviría como "compensación".

Por su parte, Ticketmaster puso a disposición de los afectados un correo electrónico con el que busca procesar las quejas: contactanos@ticketmaster.com.mx

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asf/rmlgv

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