Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
La moneda mexicana arrebata terreno al dólar después de que el Banco de México (Banxico) tomó por sorpresa a la mayoría de los bancos y casas de bolsa durante la tarde de este jueves.
El peso se fortalece por segundo día consecutivo y cotiza en 18.90 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde el pasado viernes, es decir, la divisa nacional ya se recuperó del descalabro del lunes negro, cuando llegó a rebasar las 20 unidades por primera vez en dos años.
Este jueves, el tipo de cambio se aprecia 2% o 39 centavos frente al cierre de ayer, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.
Lee también Banxico sorprende y recorta la tasa en 25 puntos, baja a 10.75%
Al menudeo, el dólar se vende en 19.41 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 35 centavos menos que el miércoles.
El peso arrancó hoy con ganancias debido a la caída en las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos, lo que ayudó a disipar el fantasma de la recesión. Sin embargo, la moneda nacional extendió la ganancia después de las 13 horas, cuando Banxico anunció que recortó su principal tasa de interés de 11% a 10.75%.
La decisión fue inesperada, ya que la mayoría de las instituciones consultadas por CitiBanamex estimaban que la autoridad mantendría su tasa en 11% esta tarde.
Lee también Peso gana terreno al dólar que abre en 19.14 pesos al mayoreo este jueves
El pasado 9 de abril, el tipo de cambio logró tocar las 16.26 unidades y fue su nivel más fuerte en casi nueve años. Sin embargo, la moneda nacional empezó a ceder terreno por el temor de que las tasas de interés continúen altas durante mayor tiempo y las tensiones entre Irán e Israel, aunque la pérdida más severa llegó después de las elecciones en México.
sg/mcc