Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
Un mes después de que reabrió la Plaza Izazaga 89, donde se aseguraron productos asiáticos que entraron ilegalmente al país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades a un local por vender productos que no cumplen con la normatividad.
Como resultado de un operativo se inmovilizaron 2 mil 720 productos, de los cuales mil 404 no cumplen con lodispuesto en la Ley, y mil 316 incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-024-2013 Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, informó la Procuraduría.
Además de no cumplir con la normatividad, los productos no contaban con información en español, instructivos, características eléctricas, precios a la vista del consumidor ni garantías.
El titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz, recordó que es prioridad “implementar estrategias que fortalezcan el cumplimiento de las leyes y normas comerciales, así como proteger los derechos de las personas consumidoras”.
Exhortó “a la población a denunciar abusos e irregularidades a través de sus canales de comunicación, Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










