Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Derivado del Lunes Negro para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Agustín Carstens , secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, se hizo tendencia en redes. Y es que usuarios lo consideran una “eminencia en economía” por haber librado en 2009 un problema similar al que Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, enfrenta ante la depreciación del peso y la caída del precio del petróleo.
Este lunes 9 de marzo la bolsa mexicana tuvo su peor día en 11 años con una pérdida de 6.4% . No obstante, el precio del petróleo mexicano también registró su peor desplome desde febrero de 2016, con una baja de 31.7%, colocando el crudo mexicano en 24.43 dólares por barril.
De inmediato surgieron reacciones y memes por medio de los que usuarios piden el regreso de Agustín Cartens.
Del mismo modo, internautas criticaron la respuesta del actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera y la equipararon con el poder de reacción ante la crisis del 2009 del actual director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), aunque también hubo quienes se mostraron en desacuerdo por pedir el regreso de Agustín Carstens.
En ese entonces Carstens sorteó la caída del precio del crudo mexicano con la adquisición de coberturas petroleras. Dicha maniobra consistió en la compra de estos instrumentos (coberturas) por un valor de mil 172 millones de dólares para proteger el total de las exportaciones de Pemex para 2010, lo que incluyó 230 millones de barriles de crudo.
No faltaron las imágenes y comentarios chuscos en las que se preguntan "¿A donde te fuiste, gordito? Ojalá tuviéramos a alguien como Carstens en estos momentos".
Tampoco faltaron los que rescataron la imágen del exsecretario con rostro triunfal y "decepcionado" porque no damos una en economía en este Lunes Negro.
También lee: ¿Qué hizo Hacienda ante caída del peso? Así explica su plan de coberturas