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Los cambios que provocó la pandemia de Covid-19, así como la inflación que impactó alimentos, bienes y servicios, entre otros problemas que impactan las finanzas de cada persona, provocó un cambio en las preocupaciones de las personas.
Los mexicanos ahora se preocupan por la salud y por cuánto podrán comprar con sus ingresos, por lo que ahora están dispuestas a consumir productos de segunda mano, de acuerdo con el EY Future Consumer Index.
En otras palabras, cambiaron las prioridades de los mexicanos y ahora “el aumento del costo de la vida y la salud son las mayores preocupaciones de los consumidores en México”.
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El estudio mostró que “84% de los mexicanos encuestados reporta preocupación por sus finanzas y más del 54% ha optado por reducir sus gastos en artículos no esenciales y analizar detenidamente lo que necesita.
“En tanto, casi la mitad de los consumidores mexicanos está dispuesto a probar nuevas marcas para reducir costos (45%) y comprará más artículos de segunda mano (43%)”, dijo la firma consultora EY en un comunicado.
Además de que la salud primero es la prioridad para 32% de los encuestados mexicanos; la asequibilidad primero o la preocupación porque sus ingresos les alcancen para comprar 24%; el planeta 21%; la sociedad 13% y la experiencia 10%, lo que contrasta porque en octubre de 2022 la prioridad fue el planeta, luego la salud, la experiencia, las finanzas y finalmente la sociedad.
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Mayor preocupación de los mexicanos después del Covid-19
El 67% de las personas que consideran que su mayor preocupación son las finanzas centra su gasto en productos esenciales y 35% no espera que se recupere la economía en un año. Además de que alrededor de 6 de cada 10 personas están preocupadas por el costo de la electricidad, gas y agua.
En cuanto a la salud, el 55% dijo que le preocupa su salud mental y 29% está muy preocupado por tener acceso a servicios de salud de calidad.
Para el 76% de la gente que está preocupada por el cambio climático y el planeta opta por alternativas sostenibles en los productos que adquiere y 65% adquiere en internet productos no alimentarios.
El 46% de las personas que dijo que le preocupa la sociedad cambian de hábitos para reducir costos y eligen marcas más baratas, además de que en 83% prestan más atención al impacto social de lo que consumen.
Para el socio líder adjunto de consumo par EY Latinoamérica, Francisco Olivares, “las recientes disrupciones han acelerado cambios en los consumidores y han modificado permanentemente la forma en la que compran, lo que compran y cómo consumen todo, desde productos y medios de comunicación hasta experiencias sociales. Las empresas necesitan urgentemente anticiparse a esos comportamientos, adaptarse rápidamente a corto plazo y crear las capacidades necesarias para seguir siendo relevantes en el futuro”.
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vcr/mcc