Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, debe respetar el Estado de derecho y no incitar a tomar las bodegas de maíz de Cargill, Gruma y Minsa, porque ello puede provocar que, así como hoy se pretende atentar contra la industria del maíz, se haga también contra otras, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional del Maíz Industrializado (Canami).
Lo que debe de hacerse es instalar una mesa de diálogo que permita encontrar una solución en el corto y largo plazo, además de hacer un “llamado a la responsabilidad a las partes en conflicto”.
Su llamado “es un acto en contra de la propiedad privada, sin tomar en cuenta el riesgo que eso significaría para la seguridad alimentaria del país y para los trabajadores de las empresas”.
Leer también: Minsa, el otro productor de harina de maíz del que plantearon tomar instalaciones
Consideraron que “los productores de maíz de ese estado no aceptan que se pague la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno a “precios justos”, por lo que, como protesta, decidieron tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán”.
Añadió que “una situación de esa naturaleza, como la que plantea el mandatario estatal, podría provocar que, así como hoy se pretende atentar contra la industria del maíz, luego pueda suceder lo mismo con cualquier otra industria”.
Leer también: Irresponsable que gobernador de Sinaloa pida ocupar bodegas de Gruma, Cargill y Minsa: American Society
sp/rcr