El gobernador de Sinaloa, , debe respetar el Estado de derecho y no incitar a tomar las bodegas de maíz de Cargill, Gruma y Minsa, porque ello puede provocar que, así como hoy se pretende atentar contra la industria del maíz, se haga también contra otras, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional del Maíz Industrializado (Canami).

Lo que debe de hacerse es instalar una mesa de diálogo que permita encontrar una solución en el corto y largo plazo, además de hacer un “llamado a la responsabilidad a las partes en conflicto”.

Su llamado “es un acto en contra de la , sin tomar en cuenta el riesgo que eso significaría para la seguridad alimentaria del país y para los trabajadores de las empresas”.

Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Leer también:

Consideraron que “los productores de maíz de ese estado no aceptan que se pague la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno a “precios justos”, por lo que, como protesta, decidieron tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán”.

Añadió que “una situación de esa naturaleza, como la que plantea el mandatario estatal, podría provocar que, así como hoy se pretende atentar contra la industria del maíz, luego pueda suceder lo mismo con cualquier otra industria”.

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses