Apple agregó su dispositivo iPhone 5 a su lista de gadgets descontinuados y obsoletos, después de seis años de haber sido lanzado al mercado.
Lo que sucede cuando un producto ingresa a esta lista, es que la firma suspende el soporte técnico de hardware para dicho producto.
Sin embargo, esta lista tiene algunas excepciones, porque se aplica de igual forma en el mundo, excepto en Turquía y en California. Debido a las legislaciones con las que cuentan estos lugares, los productos tienen un periodo mayor, siendo catalogados como antiguos, lo que permite que su reparación y servicios técnicos son sociales por dos años más que en el resto del mundo.
Buenos resultados. Apple reportó un importante aumento en su utilidad trimestral, pero el valor de sus acciones bajó debido a la decepción por los números de venta de iPhone, más débiles de lo esperado.
Informó de un incremento de 32% en sus ganancias netas, a 14 mil 130 millones de dólares, en tanto los ingresos de julio a septiembre crecieron 20%, a 62 mil 900 millones.
Sin embargo, el mercado se mostró decepcionado por la noticia de que la firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46.9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados.
Las acciones de Apple cayeron 4.2% a 212.85 dólares en las operaciones posteriores al cierre, tras la publicación de las cifras de ganancias.
“Estamos encantados de informar otro trimestre récord que supera un tremendo año fiscal 2018, vendimos nuestro dispositivo iOS número 2 mil millones”, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook.