Cartera

Tras 4 horas, continúa falla en servidor de EU que afecta vuelos en el AICM

“En tanto se resuelva la falla en un servidor en EU, en el AICM seguimos trabajando para que nuestras operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos”, informó

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/07/2021 |13:24
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México () informó que continúa la falla en un servidor en que afecta los vuelos en también, esto luego de más de 4 horas de haber anunciado retrasos mínimos.

En un mensaje en Twitter, el AICM indicó que trabaja para que las operaciones en la instalación aeroportuaria se realicen conforme a los itinerarios establecidos.

Lamentó las molestias que ocasiona a los usuarios del AICM.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“En tanto se resuelva la falla en un servidor en EU, en el #AICM seguimos trabajando para que nuestras operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos. Seguiremos informando. Sentimos las molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios”.

Cerca de las 8:00 horas, el AICM indicó que una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México.

Por lo que se reportaron demoras mínimas.

El AICM indicó en su cuenta de Twitter que técnicos del SENEAM, el AICM y las aerolíneas están operando para facilitar las operaciones.

Lee también 

Desde las 6:00 hrs, usuarios reportaron retrasos en sus vuelos en redes sociales.

Luego, detalló que se trató de una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency que ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

Con información de Sara Cantera  

lsm

Te recomendamos