Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Bikinis con estampados y colores diferentes, bóxers, sport y panties con o sin encaje son sólo algunos de los modelos de ropa interior que Astrid Galindo Molina ha creado para que las mujeres y personas menstruantes ya no tengan que utilizar productos desechables como toallas o tampones durante sus ciclos menstruales.
Con ello, la joven de 29 años busca generar un cambio no sólo físico, sino también emocional, respecto a su periodo.
“Queremos que todas las personas menstruantes tengan una buena experiencia durante sus ciclos, que aprendan a conocer sus cuerpos y sus periodos. Nuestras panties están hechas para las mujeres activas, mamás, alumnas”, comenta.
“Además, contamos con una línea especial para niñas y adolescentes en colores rositas porque, aunque ya hayan iniciado su ciclo menstrual, siguen siendo niñas, y lo que queremos también es que comiencen a aprender, sin tabúes, sobre su menstruación”, añade.
Asegura que estas prendas no sólo ayudan a la sustentabilidad, sino al cuidado de la salud física y emocional de las mujeres y personas menstruantes, además de ser 100% mexicanas.
La ropa interior para periodo está creada bajo una mirada feminista y, para la empresaria, es importante que las panties, al ser un producto dirigido principalmente para mujeres, sean elaboradas por mujeres, desde el diseño hasta la entrega, para así poder impulsar el emprendimiento femenino.
Además, Galindo Molina, psicóloga de profesión, dijo que creció en un ambiente de mujeres y gracias a ello que pudo pensar en un producto con la finalidad de no sólo generar un negocio, sino de cambiar vidas.
“Fue impresionante que empecé a conocer cómo era el tono de mi menstruación, la cantidad real del flujo y mi pH. A partir de conocer la normalidad de mis ciclos menstruales pude reconocer inmediatamente cuando algo no lo es, por ejemplo, si tengo alguna infección. De esta manera, los médicos me detectaron síndrome de ovario poliquístico”, relató Gaby González, quien desde hace más de un año ya no utiliza productos menstruales desechables, y asegura que su salud y economía han mejorado, pues ahora ya no tiene que gastar cada mes.
Cada prenda tiene la capacidad de absorber lo equivalente a tres toallas sanitarias, dos tampones o una copa menstrual, y puede ser utilizada durante ocho o 10 horas seguidas; su vida útil es de más de tres años y está formada por cuatro capas.
La primera capa es de tela impermeable para evitar las fugas, la segunda es algodón absorbente, la tercera está hecha con tecnología textil de secado rápido, para mantener secas y cómodas a quienes utilizan la prenda, y la cuarta, al ser la que está en contacto con la piel, es algodón.
Cabe mencionar que, además, la ropa interior para la menstruación es incluyente, pues se manejan todas las tallas, desde la XS hasta 4X.