Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
Las proyecciones de recuperación del tráfico aéreo para 2021 se han modificado debido a la amplia dispersión de la variante Delta del coronavirus.
De acuerdo con la firma Bain & Company, las aerolíneas recibirán ingresos por 255 mil millones de dólares este año, 24 mil millones menos de lo previsto a inicio del ejercicio, debido a que el tráfico aéreo en Asia se ha deprimido por la variante Delta.
Estos 255 mil millones de dólares en ingresos significan sólo 38% de los ingresos que obtuvieron las aerolíneas a escala mundial en 2019, cuando sus entradas alcanzaron 666 mil millones.
A pesar de este escenario, hay señales de recuperación más rápida del tráfico aéreo en regiones como Europa, donde la campaña de vacunación provoca una apertura de las fronteras en la región, y en Estados Unidos, donde también se está recuperando.
Así como en Australia, Brasil y México, indicó la firma.
Por el contrario, se espera que India, Indonesia y Sudáfrica tengan menos tráfico aéreo por los rebrotes de la pandemia.
Bain & Company estima que en agosto de 2021, las aerolíneas en México estarán transportando a 89% de los pasajeros que movilizaban en agosto de 2019.
En EU, las aerolíneas operarían a 87% de la capacidad que tenían en agosto de 2019. Mientras que en Brasil estarían operando a 73% de capacidad. En Alemania, las aerolíneas estarían transportando a 74% de los pasajeros que movilizaban en agosto de 2019; en el Reino Unido, 70%; en Italia, 78%, y en Francia, 74%.
En Rusia, las aerolíneas estarían operando a 88% de la capacidad que tenían antes de la pandemia; en China, a 96%; en Japón, 76%, y en Corea del Sur, 79%.
Australia tendría una recuperación de 83% de su capacidad, comparada con agosto de 2019.
De acuerdo con una encuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) entre los directores de las aerolíneas y los gerentes de carga, durante el segundo trimestre del año se vio una ligera recuperación de las finanzas de las líneas a medida que la demanda se ha ido recuperando.
No obstante, 55% de los participantes mencionó que las aerolíneas siguieron ajustando su plantilla laboral en el segundo trimestre del año y 15% considera que todavía habrá más recortes en los próximos 12 meses.
La IATA calcula que el tráfico de pasajeros retornará a los niveles de 2019 hasta 2023, siendo América del Norte la región que liderará la recuperación.