Cartera

Trabajadores de Volkswagen aceptan convenio con empresa sobre aumento salarial

Con base en el resultado de la votación de este 12 de septiembre, los empleados aceptaron el acuerdo entre la empresa y el Sindicato relativo al contrato colectivo

Foto: ESPECIAL
12/09/2022 |21:06Sara Cantera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Volkswagen de México informó que, con base en el resultado de la votación de este lunes 12 de septiembre, los trabajadores aceptaron el acuerdo entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen ( ) relativo al aumento salarial y contrato colectivo de este año.

“Reconocemos a nuestros colaboradores quienes, en ejercicio de su libertad de votar, optaron en su mayoría por la propuesta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS ) propuso a la comisión revisora de la representación sindical y a la empresa el pasado 9 de septiembre, lo que permitirá mantener la estabilidad laboral y fortalecer su economía personal y familiar”, indicó la empresa, en un comunicado.

Asimismo, agradeció a quienes hicieron votos para que la planta de vehículos siga siendo un referente de Puebla y que la presencia de Volkswagen siga consolidando su actividad en beneficio de miles de familias que dependen directa e indirectamente de sus operaciones en Puebla y en México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

“La ratificación del acuerdo nos motiva a seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación con nuestros colaboradores, en aras de construir juntos un mejor futuro para la familia Volkswagen”, agregó la empresa.

El SITIAVW aceptó que los incrementos al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, y no al 18 de agosto, día de vencimiento del contrato colectivo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Te recomendamos