Cartera

Toyota y Profeco piden llevar a revisión más de 7 mil vehículos por fallas

La empresa notificó que proporcionarán reemplazos y reparaciones para los modelos Tundra, Yaris, Hilux y Corolla Cross

Foto: Archivo
17/08/2023 |20:57
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Por diversas fallas detectadas, , en coordinación con la (Profeco) hicieron un llamado a revisar más de siete mil vehículos de modelos 2022 y 2023 de Tundra, Yaris, Hilux y Corolla Cross.

“La notificó que, según el modelo, se presentaron fallas relacionadas ya sea con la pantalla de información múltiple del tablero, la unidad de control electrónico de la bolsa de aire, el cinturón de seguridad, la llave de acceso remota o la bolsa de aire del copiloto”, dijo en un comunicado.

En total son 2 mil 915 unidades del modelo Corolla Cross 2022, mil 844 de Hilux 2022, mil 150 de Corolla Cross 2023, mil 133 de Yaris Sedan 2022, 308 de Yaris Hatchback 2022, 126 de Tundra Híbrida 2023 y 10 de Raize 2023.

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En el Corolla Cross, “se identificó que la bolsa de aire del copiloto podría no detonar debido a un error de manufactura en el tablero de instrumentos, donde se localiza. En caso necesario se reemplazará el tablero de instrumentos”.

En la Hilux, “la escasez de semiconductores usados en los microchips de las llaves, provocó que solo se incluyera una llave de acceso remoto a los vehículos, en lugar de dos. Sin embargo, con la llave de acceso y la de repuesto sin acceso remoto, el vehículo puede operar de forma normal. Cualquier distribuidor autorizado proporcionará al consumidor una llave de acceso remota”.

La falla del Yaris Sedan y Yaris Hatchback tiene que ver con “un componente de los cinturones de seguridad delanteros puede haber sido manufacturado incorrectamente, por lo que operaría inadecuadamente. En caso necesario los cinturones se reemplazarán”.

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El problema en la Tundra Híbrida está en “la pantalla de información múltiple (LCD) del tablero de instrumentos que puede quedar en blanco debido a un problema en el software, reduciendo el reconocimiento de ciertas condiciones de funcionamiento, por lo que será actualizado dicho software”.

Además, en la Toyota Raize hay un “error en el proceso de producción de la unidad de control electrónico ECU de la bolsa de aire que puede provocar un corto circuito dentro de ésta. Ante ello, las bolsas de aire y los pretensores de los cinturones de seguridad pueden funcionar de forma inadecuada, por lo que la ECU será cambiada”.

Los dueños de estos autos deberán de entrar en la página https://www.toyota.mx/propietarios-vin e introducir el número de identificación vehicular de su automóvil o llamar al número 800 7 TOYOTA (869682) o al correo electrónico a contacto@marcatoyota.com.mx

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asf/rcr

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