Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La japonesa Toyota inaugurará el jueves su segunda planta en México , con una inversión de unos 700 millones de dólares, dijo la firma, en medio de una desaceleración de la industria automotriz en el país.
La instalación, ubicada en el estado de Guanajuato , empleará a unas 1,300 personas y tiene una capacidad para ensamblar 100,000 unidades de la camioneta Tacoma que irán, principalmente, a los mercados estadounidense y mexicano.
Toyota anunció la construcción de su nueva planta en abril de 2015. En ese momento planeaba inyectar 1,000 millones de dólares e iniciar la producción en el país del Corolla , su modelo más vendido en el mundo.
Sin embargo, en octubre de 2017 y ante la baja demanda de autos compactos en Estados Unidos, decidió reducir su inversión a 700 millones de dólares y dedicarse a armar más Tacoma.
El año pasado, la fabricación local y exportación de vehículos retrocedieron y para 2020, la industria automotriz establecida en México estima una nueva caída.
vcr