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Top 10 de las aseguradoras con más y menos quejas en México, según la Condusef

La Condusef informó que durante el periodo de enero a julio de 2022 recibieron un total de 8 mil 141 reclamaciones contra las aseguradoras por parte de sus clientes

Imagen ilustrativa. Foto: Istock
13/09/2022 |15:58
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( ) informó que durante el periodo de enero a julio de 2022 recibieron un total de 8 mil 141 reclamaciones contra las aseguradoras por parte de sus clientes.

De acuerdo con el organismo, 15% de los reclamos se concentraron en la firma MetLife México , mientras que Grupo Nacional Provincial ( GNP ) obtuvo el 14% de reclamos y Quálitas tuvo un 9% de quejas.

Asimismo, las otras aseguradoras que le siguen son: BBVA Seguros, con 7%; Chubb, con 7%; Seguros Banorte y Axa Seguros, ambos con 6%; Mapfre con 4%, Zurich Santander con 3% y Citibanamex Seguros con solamente el 2% de reclamos.

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En tanto, el resto de las firmas de seguros obtuvieron el 27%.

Por su parte, la Condusef señaló que los principales estados donde se presentaron más reclamaciones fueron:

CDMX: 989 reclamos.

Estado de México: 758 reclamos.

Jalisco: 367 reclamos.

Puebla: 302 reclamos.

Guanajuato: 297 reclamos.

Oaxaca: 229 reclamos.

Veracruz: 195 reclamos.

Nuevo León: 188 reclamos.

Chihuahua: 184 reclamos.

Sinaloa: 178 reclamos.

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Así, el organismo detalló que los productos más reclamados fueron el seguro Daños-Automóviles con 46%, Vida-Individual con 34%, Aye-Gastos médicos con 6%, Vida-Grupo con 5% y Aye-Accidentales personales con 1%.

Por su parte, las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México con 35%, Zurich Santander con 32% y Citibanamex Seguros con 28%.

Finalmente, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron negativa en el pago de la indemnización con 38%, solicitud de cancelación del contrato 20%, inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización 10% y la inconformidad con el monto de la indemnización con un 6%.

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aosr/rmlgv

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