Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Tener un automóvil conlleva diversas responsabilidades, una de ellas es tu seguridad y la de los que van a bordo, por ello, un seguro de auto es imprescindible. Sin embargo, antes de elegir entre uno y otro, hay aspectos que debes tomar en cuenta y saber cómo funciona la póliza de éste ante cualquier percance.
Si es la primera vez que vas adquirir uno o bien, estás pensando en cambiar proveedor, te aconsejamos en primera instancia conocer cuáles tus derechos y obligaciones al contratar un seguro de auto , así como el tipo de cobertura con el que contará tu vehículo.
Tipo de cobertura
Antes de firmar cualquier documento, lee detalladamente y revisa el monto por el que estás asegurado y qué cobertura estás eligiendo, para determinar si es la más adecuada para ti. Si tienes dudas, puedes preguntar a un asesor.
Toma en cuenta qué protección es la que necesitas, así como si te conviene la compra de módulos adicionales, además de identificar las características de tu auto y cuáles son los riesgos que corre.
Atención en línea 24 horas
Tener un servicio las 24 horas y que brinde seguridad en línea es fundamental. Sobre todo para que al ahora que haya una eventualidad puedas tener la garantía que estarás protegido en cualquier momento con tu seguro de auto .
Protección integral
Más allá de solo cubrir los daños de tu automóvil ante un percance, otro factor que debes valorar al contratar un seguro de auto es la eficacia y asistencia médica que éste pueda brindarte.
Asistencia en tu camino
Una de las mayores preocupaciones de cualquier conductor, es el momento en que se debe tomar carretera y cualquier percance puede ocurrir. Por ello, es importante, elegir seguro de auto que esté siempre disponible a donde vayas, más si eres de viajar constantemente.
Finalmente, antes de elegir un seguro de auto compara al menos tres aseguradoras distintas. Aunque los productos sean similares, puedes negociar algún adicional y/o facilidad de pago.
Debes valorar la relación entre el costo y los beneficios que te ofrece. Como en cualquier compra, debes evaluar si realmente necesitas todo lo que incluye. Además, no olvides leer a detalle la póliza del seguro. Si estás de acuerdo con tus derechos y obligaciones es el seguro adecuado.
Por otra parte, la Condusef da a conocer puntos básicos para garantizar tu seguridad y la de tu auto al contratar un seguro:
- No proporciones datos falsos. Esto inválida tu seguro.
- Nunca firmes documentos en blanco.
- Verifica detenidamente tus datos
- Aclara dudas y pide a tu agente de seguros que te explique detalladamente.