Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Aunque resulta mucho más económico que rentar y acondicionar un local, además de que brinda la posibilidad de moverse en varios puntos de la Ciudad de México, hay varios elementos que se deben considerar si se quiere emprender con un negocio móvil, de acuerdo con Food Truck Latino.
*Menú: Define qué tipo de comida vas a vender, pues no es lo mismo una cafetería que un puesto de tacos o ensaladas.
*Lugar: Considera si vas a estar ubicado en una calle específica, en un estacionamiento o si requieres ir a otros estados para participar en festivales y ferias.
*Personal: ¿Cuántas personas van a operar en el camión, los cocineros, la persona que cobra y quien atiende?, ya que esto define el diseño de la cocina y en dónde se coloca la caja para que los clientes puedan circular.
*Fabricante: Al momento de buscar quién te adapte o te construya el food truck, considera que los carroceros dedicados a esto son muy pocos y utilizan materiales caros como acero inoxidable de grado alimenticio y pisos antiderrapante. Busca fabricantes que tengan soldadores, carpinteros e incluso arquitectos para el diseño. También si dan garantía y servicio de posventa.
*Contacta foodtruckeros: Acércate a ellos en festivales y eventos deportivos, la mayoría de ellos son muy accesibles y te pueden dar tips de cómo empezar un negocio y diseñar un camión, a parte de con quién puedes fabricarlo.
*Segundo uso: Antes de encargar un camión nuevo busca en los sitios de segunda mano, ya que muchos negocios que abrieron entre 2013 y 2015 cuando se pusieron de moda este tipo de negocios, ya están vendiendo sus vehículos y los puedes usar para tu proyecto.
*Financiamiento: Algunos fabricantes de remolques modificables te pueden dar opciones de financiamiento si no tienes el capital suficiente para empezar. Considera que adaptar o diseñar un camión puede costar desde 50 mil hasta 600 mil pesos.
*Equipamiento: Independientemente de si tu negocio va a ser de comida o no, considera que el remolque debe tener tanque de agua limpia, tarja, desagüe, coladera, extintor, en algunos casos tanque de gas, ventana de servicio y cada determinado tiempo necesita una fumigación.