En el tercer trimestre del año la utilidad neta de Televisa fue de 3 mil 349.7 millones de pesos, un aumento de 214.1% en comparación con los resultados del mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, la televisora explica que el aumento neto de 2 mil 594.5 millones de pesos se debe a un cambio favorable de 3 mil 179.8 millones de pesos en ingresos financieros, así como de mil 55.4 millones de pesos en otros ingresos.

Detalló que la utilidad por fluctuación cambiaria neta fue resultado de una apreciación de 4% del peso ante el dólar en el tercer trimestre del año, en comparación con la depreciación de 2.9% en el mismo lapso de 2019.

Además, la compañía notificó una disminución de 113.5 millones de pesos en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora y una disminución de 85.4 millones de pesos en depreciación y amortización.

Las ventas netas se ubicaron en 23 mil 943 millones de pesos, es decir una disminución de 7.1% respecto a 25 mil 786.1 millones de pesos captados en el tercer trimestre de 2019.

“Este decremento es principalmente atribuible a la disminución en las ventas de publicidad y del segmento de otros negocios”, explicó la empresa.

En su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa detalló que la utilidad del segmento de cable creció 7.1%, a 4 mil 796.7 millones de pesos durante el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Hasta el mes pasado, Televisa contaba con 13.9 millones de clientes, “impulsado por 234 mil adiciones netas de banda ancha y 189.2 mil adiciones netas de voz; las adiciones netas de video disminuyeron 1.6 mil, Izzi Móvil agregó 26 mil unidades generadoras de ingresos (RGUs)”.

En tanto, las ventas del negocio de cable alcanzaron 11 mil 407.9 millones de pesos, lo que significó un incremento de 7.9% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

En el segmento de Sky la utilidad fue de 1.5% con 2 mil 436.7 millones de pesos y las ventas del tercer trimestre aumentaron 4.9% a 5 mil 597.9 millones de pesos comparadas con los 5 mil 338.3 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

“El crecimiento se explica por el aumento de RGUs de banda ancha”, destacó la compañía.

Además, la utilidad del segmento de contenidos creció 5.9%, alcanzando 3 mil 294.7 millones de pesos entre julio y septiembre del año en curso.

Las ventas de contenidos en el trimestre cayeron 7.2%, a 8 mil 33.4 millones de pesos, mientras las ventas por publicidad bajaron 13%, a 4 mil 164.4 millones.

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