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¿Tienes una llamada del banco? Así busca BBVA reducir intentos de fraude y robo de identidad

De acuerdo con la institución financiera, el servicio, denominado “llamada segura” busca potenciar su servicio al cliente y mantener un contacto telefónico seguro

El servicio estará a disposición de sus más de 21 millones de clientes móviles y les permitirá verificar que una comunicación telefónica que está por recibir será del banco.Foto: EL UNIVERSAL
20/09/2023 |14:26
Antonio Hernández
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Con el objetivo de a partir de falsas llamadas que reciben usuarios de los bancos, BBVA México incorporará un nuevo servicio en su aplicación móvil para garantizar la comunicación con sus clientes.

De acuerdo con la institución financiera más grande que opera en el país, el servicio, denominado “llamada segura” busca potenciar su servicio al cliente y mantener un para llamadas de oferta de productos, servicios, atención al cliente y prevención del fraude, con lo que tendrá un mecanismo para que los clientes se cercioren de que recibirán una llamada real del banco.

“Llamada segura aprovecha los mecanismos de seguridad de la App BBVA Mx, para dar mayor protección a los clientes en los contactos telefónicos. Los clientes tendrán un primer acercamiento a través de una notificación push en la aplicación para informar que tiene una llamada programada y que podrá conocer el motivo de la misma dentro de la aplicación”, informó el banco.

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De acuerdo con BBVA, la notificación push es un mensaje detonado por la misma aplicación y nunca será un WhatsApp, SMS o correo electrónico. Además, este mensaje irá acompañado del indicador de mensajes nuevos, un globo rojo que aparecerá en la aplicación, para señalar al cliente que tiene un mensaje importante por leer dentro de la app.

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“Es importante señalar que en ninguna llamada se solicitarán contraseñas, datos personales, NIP, realizar operaciones o transferir dinero”, explicó.

Así, el servicio estará a disposición de sus más de 21 millones de clientes móviles y les permitirá verificar que una comunicación telefónica que está por recibir será del banco. Esto se podrá validar dentro de la App BBVA Mx, en su sección de notificaciones; en donde los clientes podrán revisar el motivo de la llamada y constatar que corresponde a la misma razón que le da el asesor telefónico.

“Si bien las llamadas que realiza el banco, con objetivos de prevención de fraude, son tan sólo 0.06% de las 200 millones de transacciones que se realizan con tarjetas BBVA México cada mes y consciente de que los defraudadores siguen intentando engañar a los clientes con sus propias llamadas donde suplantan la identidad del banco, la institución financiera ahora pone a disposición de sus clientes, para reforzar su seguridad, esta sencilla forma de comprobar que efectivamente es BBVA México quien está llamando”; dijo la institución financiera.

De acuerdo con el banco, al proveer los mecanismos para avisar de manera anticipada al cliente que se le está buscando, compartirle el motivo de la llamada y facilitar los medios para corroborar que verdaderamente es el banco, se espera reducir el número de intentos de llamada y esta mejora en efectividad de comunicación con el cliente puede ser crucial en la prevención de un posible fraude.

De forma paralela y para fortalecer esta comunicación a los clientes sobre ‘Llamada segura’, el banco estará impulsando una campaña intensiva en diferentes medios masivos y redes sociales oficiales de la institución financiera para orientarlos en torno a la prevención de riesgos que pudieran comprometer sus finanzas.

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vcr/mcc

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