Este lunes se dio a conocer que en Baja California, el dueño de un automóvil eléctrico de la marca Tesla provocó un incendio en una casa tras intentar cargar ilegalmente su vehículo.
De acuerdo con los bomberos, una persona conectó el Tesla directamente a un poste de luz con un “diablito” lo que provocó que se incendiara la toma de corriente, el vehículo y una casa.
Uno de los bomberos mencionó que afortunadamente la casa se encontraba deshabitada, por lo que no se reportaron personas heridas.
Con el fin de prevenir accidentes, EL UNIVERSAL se dio a la tarea de investigar la forma correcta de cargar un Tesla.
Lee también ¿Mucha energía para un Tesla? Auto se incendia tras conectarlo a un poste de luz en Tijuana
Cada modelo de Tesla cuenta con un apartado diferente en la carga por lo que su capacidad puede variar, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante directamente en su página de internet.
De acuerdo con la página oficial de la empresa automotriz, todo vehículo incluye una garantía de ocho años en la batería.
Para ello, puedes cargarlo desde casa, en cargadores públicos, o en un cargador móvil mientras viajas.
Lee también Sheinbaum sostiene otra reunión con gobernadores; Samuel García confía con construcción de planta de Tesla
En caso de cargarlo en casa, se puede utilizar un Wall Conector, el cual se conecta al wifi para recibir actualizaciones a través de un firmware inalámbrico.
Este aparato puede incluir abastecer la electricidad de un hogar. Además, cuenta con compatibilidad con los modelos S, 3, X y Y.
El precio de compra es de nueve mil 200 pesos y el costo de instalación va desde los 12 mil hasta los 17 mil pesos aproximadamente. Y recarga 71 kilómetros de autonomía por hora de carga.
Para poder controlar, administrar la carga, controles de acceso o hacer un diagnóstico es necesario tener la aplicación.
Lee también Tesla, el blof de Trump, y los montafallas
En caso de que se requiera una carga estando fuera de casa, Tesla cuenta con diferentes opciones.
Lee también Lunes Negro: Apple, Google, Amazon, Tesla, Meta y otras tecnológicas pierden 10.1 billones de pesos
Los costos de cargar un Tesla en un lugar público varía dependiendo de la región y cuánta carga necesitas, por lo que se recomienda utilizar la guía del vehículo para encontrar la estación de carga más cercana.
Se recomienda a la población leer bien las instrucciones de uso y de compra del modelo adquirido, así como la compatibilidad con los demás centros de carga para prevenir accidentes en el futuro.
En la página oficial de Tesla muestra un manual detallado por las especificaciones para poder cargar un Tesla, esto puede variar dependiendo de cada modelo; además de que el vehículo avisa su situación y porcentaje de batería en el centro de carga.
Lee también Anuncio de pausa de la gigafábrica de Tesla toma por sorpresa a Samuel García; está en Turquía
Según su manual, después de enchufar un cable de carga en el Model Y, debes esperar unos segundos y asegurarte que la luz del puerto de carga ha comenzado a parpadear en verde y que el vehículo está cargando. Respecto a la luz, Tesla tiene ciertas especificaciones para saber cómo va la carga:
ss/mgm