Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Las marcas chinas de automóviles siguen complicando el panorama para las aseguradoras en México. En un aviso dirigido a sus socios comerciales, HDI Seguros informó que tras realizar un análisis detallado sobre el mercado de vehículos y en relación con su estrategia de gestión de cartera, ha decidido excluir temporalmente de la suscripción a diversas marcas de carros chinos.
Entre las marcas sujetas a esta exclusión temporal se encuentran ARRA, BAIC, DFM, Dongfeng, Geely, Maxus, Skywell, Zeekr, entre otras, según el comunicado emitido por la aseguradora.
Dicha medida, de acuerdo con HDI, tiene como objetivo mantener un equilibrio adecuado entre la calidad del servicio ofrecido y el nivel de riesgo asumido.
A continuación, el listado de marcas chinas completas excluidas temporalmente en la suscripción de HDI Seguros:
- ARRA
- BAIC
- BESTUNE
- CBO
- CHANA
- CHANGHE
- DFM
- DFSK
- DONGFENG
- ELAM
- FAW
- GAC MOTOR
- GEELY
- JIM
- JINPENG
- JMC
- JOYLONG
- KING LONG
- MAXUS
- SERES
- SKYWELL
- ZEEKR
El pasado 9 de octubre, El Universal informó que la falta de refacciones y tiempo de espera en la reparación de unidades chinas complica el aseguramiento de marcas provenientes del país asiático.
“Es un tema complicado porque muchos traen tecnologías nuevas, algunos son híbridos o eléctricos. El tema de los daños en las baterías es algo que apenas empieza a reflejarse. El problema es con el tema del refaccionamiento, con algunas marcas está siendo un problema y si no están en planta, la aseguradora opta por pagar al asegurado el costo de la reparación para que se haga cargo. Esto no es agradable pero es un problema de las marcas”, dijo el presidente del comité de automóviles de la AMASFAC, Alejandro Sobera.
De acuerdo con especialistas, las aseguradoras se enfrentan a desafíos adicionales derivados de la alta tecnología en los autos chinos, que requieren componentes más complejos y costosos para reparar, como sensores y microchips, lo que ha incrementado los gastos en los siniestros del sector.
‘El rápido crecimiento de las marcas de autos de origen asiatico ha impuesto retos significativos para el sector asegurador en México, inicialmente por la velocidad con las que el sector asegurador debe formular y presentar las tarifas de diversas marcas y modelos siendo un mercado emergente muy agresivo por su frecuencia en nuevas versiones”, dijo el gerente senior de autos y hogar en la consultora AARCO, Adrián Ramón.
mgm/em