Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que es obligatorio que las motocicletas cuenten con un seguro de protección civil vehicular, que garantice daños a terceros en caso de accidente, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere algunos tipos de seguros.
En la Revista Del Consumidor del mes de agosto, la Profeco explicó que hace dos años se contabilizaron casi 6 millones de motos en el país, en ese año, estas unidades se involucraron en el 10% de los accidentes de tránsito y 98% se atribuyeron al conductor de la motocicleta.
La Profeco aseguró que desafortunadamente ocho de cada 10 motocicletas no cuentan con seguro de protección civil, a pesar de que es obligatorio tenerlo.
Lee también: Regreso a clases: Profeco te dice qué marcas de cuadernos son de mejor calidad y a buen precio
Por lo que en un cuadro comparativo mostró que contar con un seguro de protección civil, para una motocicleta marca Italika, modelo 125 Z, año 2021 para uso particular, tiene los siguientes costos:
Banco Azteca ofrece una cobertura por responsabilidad civil de daños a terceros de un millón de pesos, por lo que el conductor tiene que hacer un pago al año de 812 pesos.
Qualitas otorga una cobertura de 3 millones de pesos por evento, por un pago de mil 939 pesos al año.
Wibe ofrece 500 mil pesos de cobertura por un pago anual de 3 mil 21 pesos.
Lee también: Profeco lanza advertencia; tijeras escolares Maped y Kores incumplen normas de seguridad, dice
Banorte ofrece una cobertura de 4 millones de pesos, 30 mil pesos por gastos médicos a ocupantes, a un precio de 3 mil 85 pesos.
GNP Seguros otorga una cobertura de 3 millones de pesos y 50 mil pesos de gastos médicos a ocupantes por 4 mil 255 pesos al año.
En todos los casos las aseguradoras amparan una asistencia jurídica al conductor de la motocicleta asegurada.
La Profeco dijo que las aseguradoras ofrecen distintos servicios por lo que debe asegurarse el asegurado que cubran robo total de la unidad, protección civil, protección legal, gastos médicos de los ocupantes, accidentes al conductor y asistencia vial.
sp/rmlgv