De enero a septiembre de 2022, BBVA México registró una utilidad de 62 mil 500 millones de pesos, un crecimiento de 35.7% respecto del mismo periodo del año previo.
El director general de BBVA México, Eduardo Osuna , resaltó que se trata de resultados históricos para la firma, con un disparo en la colocación de cartera de crédito de 15.2%, con un total de 1.4 billones de pesos, con lo que 2022 es el año con mejor desempeño en colocación del banco.
"Es el momento en que más capital contable ha tenido este banco en México ", dijo el directivo.
Lee también Sectores obrero, patronal y gobierno buscan subir salario mínimo conforme a la inflación
De acuerdo con BBVA, con estos resultados México representó 52.8% de las ganancias del banco de origen español en todas las regiones donde opera.
En la presentación de resultados financieros correspondiente al tercer trimestre de 2022, el directivo resaltó que pesar de las tasas de interés, particularmente en la colocación de tarjetas de crédito , el banco registró un crecimiento de 51% de nuevos plásticos explicado principalmente por mayor demanda por buenas condiciones laborales, aumento en la bancarización mayor y rapidez en la aprobación a los usuarios.
"Tenemos más clientes tomando crédito que en el pasado. Antes tardábamos meses en colocar, hoy muy rápido somos capaces de meterlo a los modelos de aceptación y aprobarlo", dijo el directivo.
En ese sentido, BBVA México registró en términos generales una morosidad de 2.3%, en un momento en que los clientes mexicanos están teniendo un buen uso del crédito.
"Los mexicanos están valorando tener un buen historial crediticio", dijo.
BBVA México descartó solicitar una licencia bancaria para operar algún banco digital en el país tal y como ocurre con otros importantes jugadores y de acuerdo con Osuna, la estrategia es seguir avanzando en su estrategia tecnológica de operación.
Lee también Economía de 13 entidades aún no logra superar crisis por pandemia
BBVA México acumuló 26 millones de clientes en México, en donde 59% de sus operaciones se realizan de forma digital.
Hacia 2023, debido a las perspectivas de menor crecimiento de la economía, BBVA México espera menor desempeño de la colocación de crédito, con un efecto directo del crecimiento de las tasas de interés; sin embargo, confía en seguir con buenos ritmos de solicitudes de crédito por parte de sus clientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc