Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Pese a que el comercio electrónico ha incrementado desde el inicio de la pandemia, el papel de las tienditas de la esquina continúa siendo fundamental dentro de la economía del país, uno de los motivos por los que la Industria Mexicana de Coca-Cola apoya continuamente a este sector. En México hay 1.2 millones de pequeños comercios, mejor conocidos como tienditas o abarrotes .
Se estima que cerca de tres millones de familias dependen de estos pequeños comercios y misceláneas , que por décadas han estado en nuestro país siendo el alma de México. Cada que compramos en uno de estos establecimientos, no solo contribuimos con la reactivación de la economía sino también apoyamos a familias mexicanas.
Para hacer posible que el esfuerzo de cada tendero siga sumando a las historias de éxito, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) continúa apoyando a las y los tenderos, como lo ha venido haciendo desde hace más de 90 años, bajo la iniciativa de “Hablemos del Tienditas” durante la pandemia, con un apoyo integral que involucra la inversión de más de 5,000 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de las tienditas, además de otorgamiento de créditos y capacitaciones.
Haciendo frente a la pandemia
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)
, conformada por ocho embotelladores, redobló sus esfuerzos y sus apoyos durante la emergencia sanitaria que derivaron en importantes retos para las y los pequeños comerciantes que pusieron en riesgo la estabilidad económica de miles de mexicanos.
Hasta el momento ha otorgado más de 190 mil créditos, 500 mil equipos de protección sanitaria y capacitación a 180 mil mujeres tenderas.
“Salir adelante en la pandemia ha sido algo complicado, Coca Cola nos ha apoyado con los enfriadores más nuevos y eso nos da un impacto en la luz. Con el mantenimiento de la fachada, ya de lejos, se ve que es una tienda, aunque fue difícil nos da satisfacción nunca haber dejado nuestros clientes”, señala Ana Leticia Moreno, Dueña de Miscelánea Daniel en Querétaro.
Dentro de estos esfuerzos, la IMCC produjo y distribuyó miles de mamparas acrílicas para los tenderos a fin de que puedan atender a sus clientes y proveedores en un espacio seguro durante la pandemia.
Compromiso con el planeta y la economía
La IMCC, ha trabajado de la mano con más de 850 mil pequeños comercios para darle identidad a las colonias, barrios y comunidades de México. En esta ocasión invita a los mexicanos a unir esfuerzos para apoyar a los tenderos de la esquina y apoyar su reactivación económica juntos.
Además, la IMCC no descuida sus iniciativas con el planeta, ya que las mamparas y las caretas entregadas a los tenderos durante la pandemia provienen de aproximadamente un millón de botellas de PET en conjunto con PetStar , que pertenece a la Industria Mexicana de Coca-Cola , y es la planta de reciclaje de grado alimenticio más grande del mundo, que opera en México.