Luego de las malas experiencias de usuarios al momento de comprar boletos a través de que han llevado a acusaciones de reventa dentro de la compañía, la firma dijo que se están realizando mejoras para la venta de boletos y rechazó cualquier posibilidad de participación en la práctica.

“Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, dijo la directora la directora general de Ticketmaster México, Ana María Arroyo.

Al presentar su nuevo boleto digital y medidas tecnológicas para mejorar la experiencia de los fanáticos en la compra de boletos en sus espectáculos favoritos, la directiva reconoció que en diciembre pasado en el concierto de se registró una gran reventa de boletos fraudulentos en la entrada, lo cual forzó a la compañía a implementar nuevas medidas de seguridad.

En este sentido, la directiva dijo que a nivel global la empresa invierte más de 900 millones de dólares en reforzar su tecnología y mejorar sus herramientas de control.

Foto: Ticketmaster
Foto: Ticketmaster

Lee también:

¿Desaparecerán los boletos físicos para conciertos?

La compañía presentó su nuevo boleto digital Safetix, el cual tiene entre sus principales medidas de control un código de barras que cambia cada 15 segundos y está alojado en la aplicación móvil de la boletera.

La directiva aseguró que esta tecnología dificulta la clonación de boletos además de que evitará la lectura de capturas de pantalla o boletos impresos fraudulentos, además de que se pueden transferir a otra persona con altas medidas de seguridad.

Esta tecnología ya está disponible en la Arena México, Teatro Metropolitan así como el Teatro Telcel y que de manera paulatina se implementará en los principales recintos de espectáculos en el país.

Lee también:

Arroyo dijo que de momento no desaparecerá la venta de boletos físicos, las cuales se tendrán en las taquillas de las principales centros de espectáculos donde quieran acudir los usuarios,cpero se espera que a partir de conocer la nueva experiencia y mayores facilidades de los medios digitales de Ticketmaster poco a poco se disminuya la venta de este tipo de boletos impresos.

De acuerdo con la compañía, dos terceras partes de los boletos que venden se realizan de manera digital.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses