A través de redes sociales, usuarios han reportado este sábado que Ticketmaster está notificando vía mail a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo en el que "su información personal pudo haber estado involucrada".
De acuerdo con algunos reportes en X, la boletera envió correos electrónicos a sus usuarios en Estados Unidos, México y Canadá, pidiéndoles "estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.
El remitente del correo que le ha llegado a varias personas es notification@email.ticketmaster.com, sin embargo, hasta el momento la empresa no ha emitido algún comunicado o postura oficial al respecto.
Según en correo recibido por los usuarios que han hecho los reportes en la red social X, "Ticketmaster descubrió recientemente que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos".
Lee tambiénTicketmaster paga 3.4 mdp a consumidores por cancelación de eventos y pone fin a demanda de Profeco
Entre los datos que presuntamente fueron obtenidos por los hackers estarían nombre e información de contacto, así como detalles sobre los métodos de pago, como números de tarjetas (débito y crédito) y fechas de expiración.
De acuerdo con el supuesto comunicado enviado a los usuarios de Ticketmaster, ya se presentó una denuncia formal, se investiga a fondo el incidente y la empresa está en colaboración con las autoridades competentes para dar con los responsables.
Dentro de los correos enviados a los usuarios afectados la boletera se disculpó por el incidente, y dio a conocer la razón del hackeo. Según el correo, una persona ajena a la empresa logró acceder a una base de datos alojada por un proveedor externo de servicios de datos el pasado 2 de abril y el 18 de mayo de 2024.
La boletera de eventos también recomendó a las personas hackeadas, que se mantengan alerta y tomen medidas para protegerse en contra del robo de identidad. Como algún tipo de compensación la empresa le ofreció a sus usuarios un año sin costo de servicios de monitores de identidad TransUnion, para evitar futuros hackeos y proteger la información personal.
La advertencia llega meses después de que Ticketmaster sufriera uno de los hackeos más grandes en su historia, luego de que un grupo de ciberdelincuentes llamado ‘Shinyhunters’ robara datos personales de al menos 56 millones de clientes, los cuales fueron ofertados como una base de datos en foros especializados por unos 500.000 dólares.
En el pasado, Ticketmaster ya ha sufrido ciberataques mientras que a los 'ShinyHunters' se los vincula con ataques informáticos masivos a empresas como AT&T o Pizza Hut. Redacción con información de EFE
mcc