Esta semana, Ticketmaster se vio envuelta en la polémica por las denuncias de clonación de boletos para el concierto de Dua Lipa y por el cambio de términos y condiciones para recoger boletos del Corona Capital.
La empresa dedicada a la venta de boletos no había salido del tema de la supuesta clonación de tickets , cuando ya estaba siendo señalada por haber cambiado, sin previo aviso , las condiciones para recoger las entradas para festivales musicales en la Ciudad de México.
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Primero, desde el miércoles 21 de septiembre, usuarios denunciaron en redes sociales la supuesta duplicidad de boletos de Ticketmaster para el concierto de la cantante británica en el Foro Sol y apenas ayer salieron quejas sobre una fecha límite para imprimir los boletos de ciertos eventos.
Por el tema de supuesta clonación la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) invitó a los afectados a presentarla la denuncia formalmente y pidió a la empresa intervenir en esta situación.
Al respecto la empresa de boletaje se comprometió a solicitar los números de referencia de los boletos y ofreció revisar cada caso un vez que se cuente con la información necesaria.
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Ticketmaster también enfrentó la polémica por el presunto cambio, sin previo aviso, en las condiciones en las que se pueden recoger las entradas para los festivales Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest.
Sin embargo, a través de un comunicado y en Twitter, la plataforma de venta de boletos aclaró la situación, negando que existiera una fecha límite.
AVISO IMPORTANTE para los que cuenten con método de entrega Will Call para festivales o conciertos pic.twitter.com/eFkVVsuiFp
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) September 23, 2022
Walmart también en la mira
Walmart tampoco se salvó de la polémica esta semana, pues apenas el viernes la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró la tienda Sam´s Club de Nezahualcóyotl, en el Estado de México por prácticas comerciales abusivas.
Además, le impuso a Nueva Walmat de México, propietaria del Sam´s Club, una multa de un millón de pesos por esa práctica que va en “perjuicio de los consumidores”.
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La autoridad refirió que dicha empresa solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a la salida, a pesar de que la mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida.
Indicó que esta situación, además de representar una molestia para los consumidores, "incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor".
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mcc