Cartera

Ticketmaster debe proteger a consumidores de fraudes, piden organismos de Latinoamérica

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, organizaciones pidieron a la boletera prevenir la falta de transparencia

Las autoridades de protección al consumidor pidieron a Ticketmaster mejorar las medidas para proteger a los consumidores de abusos. Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
30/06/2023 |15:08
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Organismos de defensa de los derechos de los consumidores exhortaron a la empresa de boletaje garantizar la protección al consumidor en los países donde opera, esto incluye tanto fraudes como las condiciones de venta de boletos.

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), organizaciones de Argentina, Chile, España y México pidieron a dicha empresa “prevenir fraudes y la falta de transparencia (en los precios; en los términos y condiciones; así como en el número de boletos disponibles)”.

Laspidieron a Ticketmaster mejorar las medidas para proteger a los consumidores de abusos.

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En un comunicado, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía de México afirmaron que “el llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de las y los consumidores”.

El titular de la Profeco de nuestro país, Ricardo Sheffield, dijo que “la coordinación y el intercambio de información entre agencias de protección al consumidor es importante cuando las y los consumidores se enfrentan a problemas similares con la misma compañía en distintas partes del mundo”.

Añadió que “un ejemplo de este tipo de problemas fue el que se enfrentaron los asistentes a un concierto del cantante Bad Bunny en 2022 en México, al que cientos de consumidores no pudieron entrar, a pesar de contar con boletos válidos”.

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