El Tianguis Turístico será fundamental en las estrategias de reactivación del turismo que cada empresa, agrupación o gobierno haya desarrollado en México y América Latina , opinó Armando Bojórquez , presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual).
Ante los estragos que ha ocasionado el Covid-19 , el evento digital debe convocar a todos los actores de la llamada industria sin chimeneas y contribuir a mantener la unidad de los turisteros en la región, opinó.
“El Tianguis Turístico será apoyado por la Actual y confiamos en que las empresas del sector respalden el evento, sepan que es el único que garantiza su proyección y logren que sea una puerta de salida que permita mejorar su cartera de clientes y situación financiera”, expuso Bojórquez sobre el evento a celebrarse el 23 y 24 de septiembre.
Lea también: Alista 4T eliminación de una subsecretaría en Turismo
Al deslindarse de cualquier evento de carácter virtual que no sea el Tianguis Turístico digital 2020 , el empresario llamó a toda la comunidad turística de México y América Latina a enfocarse y consolidar su presencia en el evento para reactivar su actividad y mejorar sus resultados durante los próximos meses.
El foro virtual va a convocar a más de mil compradores de servicios turísticos de todo el mundo, donde participarán más de 300 agendas de viajes de América Latina , “por lo que es el foro indicado para consolidar los acuerdos y negocios que permitían la reactivación en lo que resta del año y 2021”, dijo el también presidente de la agencia Viajes Bojórquez.
Desde su perspectiva, la presencia en el evento anticipa el impacto que las empresas sectoriales podrán tener en el próximo Tianguis Turístico, a celebrarse del 21 al 24 de marzo de manera presencial en Mérida, Yucatán.
cev/rcr