Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El segundo Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado este 9 y 10 de diciembre en formato virtual, permitió una derrama económica por negociaciones de productos y servicios turísticos de 125 millones de pesos, dio a conocer este lunes Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Significa una disminución de 22 millones de pesos en comparación con los 147 millones de la edición del año pasado, celebrada de forma presencial en Pachuca, Hidalgo.
Este año, el evento tuvo que llevarse a cabo por primera vez en formato digital, debido a la pandemia de Covid-19.
La derrama económica proviene de la participación de 475 artesanos y casas de artesanías, cuyas encuestas arrojan que sus negociaciones digitales alcanzaron 26 millones de pesos, y se estiman negociaciones comerciales superiores a 98 millones.
Si bien las ventas fueron menores a las del año pasado, el secretario de Turismo destacó que se realizaron 31 mil 268 citas de negocios, lo que representa 10 veces más que las registradas en 2019.
El segundo Tianguis de Pueblos Mágicos contó con la presencia de 31 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
Torruco informó que se registraron 26 mil 459 asistentes, entre expositores, invitados y público en general.
Acompañado del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el secretario detalló que hubo 8 mil 885 asistentes a las conferencias magistrales y jornadas de capacitación, 30 veces más que lo anotado en la edición anterior; se instalaron 128 booths virtuales para los Pueblos Mágicos y aliados estratégicos, y se registraron 904 compradores y 577 empresas interesadas en hacer negocios con las localidades.