La compañía del fabricante de vehículos eléctricos Tesla fue demandada en un tribunal de San Francisco (California), acusada de monopolizar los servicios de mantenimiento y reparación de sus vehículos.
"Históricamente, los consumidores de vehículos tradicionales con motor de combustión interna han tenido múltiples opciones para mantener y reparar sus vehículos después de su compra. Podían hacerlo ellos mismos, llevarlo a un concesionario o a un taller de reparación independiente", denuncia Virgina Lambrix, que encabeza una demanda colectiva.
La demanda sostiene que la política de monopolio de Tesla sobre los servicios de reparación y la fabricación de sus piezas ha provocado que los propietarios de estos vehículos electrónicos "sufran largos retrasos en la reparación o el mantenimiento de sus carros" y "paguen más dinero por las piezas y por las reparaciones una vez que por fin han sido suministradas".
Lee también: ¡Casi a 19 pesos! Así está el precio del dólar este miércoles 15 de marzo
Lambrix, que considera que Tesla mantiene un "monopolio ilegal de los servicios de reparación y piezas compatibles con sus vehículos" solicita al juez la desmantelación de su posición privilegiada en el mercado.
Asimismo, pide que Tesla sea forzada a poner a disposición de los individuos y de los talleres independientes sus manuales de reparación y las herramientas de diagnóstico a un precio razonable y que la compañía reembolse las cantidades que se pagaron en exceso por los servicios oficiales de la empresa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rcr