Tesla es una de las marcas más reconocidas no sólo en la industria automovilística, también alrededor del planeta ya que su producción abarca países de América del Norte, Asia y Europa.
La famosa automotriz siempre está buscando aumentar sus capacidades de fabricación para ampliar su producción por lo que el objetivo de Elon Musk, CEO de la empresa desde el 2008, es incrementar la producción actual de autos eléctricos, la que en el primer trimestre de 2024 logró 433 mil 371 vehículos.
Recientemente, se dio a conocer que Elon Musk pondrá en pausa la planta de Tesla en México hasta después de las elecciones en Estados Unidos.
Sus plantas, mejor conocidas como "gigafábricas", están ubicadas en diferentes países y continentes, con el fin de ayudar con su meta de ensamblar más vehículos eléctricos. Él mismo las llama así, debido a que son sitios gigantes de producción de autos, motores eléctricos, baterías y sistemas de propulsión.
Los centros de fabricación de Tesla, tambien conocidos como "gigafábricas", están en tres continentes y tres países a nivel mundial. Su sede central se encuentra en Palo Alto, Estados Unidos. Hay cuatro instalaciones de la empresa situadas en Estados Unidos:
Lee también Elon Musk comparte "el mejor video de IA", al estilo Matrix, tras atentado contra Donald Trump
Fuera de Estados Unidos se encuentran en Europa y Asia:
Tesla es una empresa que sigue teniendo una gran demanda de consumidores en todo el mundo, Estados Unidos encabeza la lista de países con más ventas, seguido de China que es el segundo mercado más importante para la empresa. Actualmente, ocupa el número 8º mayor fabricante de automóviles de EU en términos de ventas de vehículos del año 2023.
La compañía buscaba ampliar su capacidad instalada, tanto en sus plantas actuales como con la construcción de otras nuevas como la gigafábrica en Nuevo León, donde también producirían vehículos y cuyos trabajos están suspendidos por las Elecciones de Estados Unidos.
Lee también Elon Musk se burla de Biden y sugiere que los demócratas "lo eliminen" de la contienda
Las baterías de Tesla son de las mejores del mercado y tienen una autonomía realmente buena, para la fabricación de éstas existen dos fabricas en el mundo, una Fábrica en Kato que es la encargada del desarrollo de baterías y la producción de productos piloto.
La megafábrica en Lathrop, California, EU, que está optimizada para construir el Megapack, una potente batería que proporciona almacenamiento de energía y respaldo, lo que ayuda a estabilizar la red y evitar apagones.
En 2023 Tesla vendió un millón 808 mil 581 vehículos, ha ofrecido la mayor autonomía de todos los vehículos eléctricos del mercado y son de los más seguros del mundo, aquí radica su popularidad en el mercado.
nro/mgm