La fábrica de autos eléctricos en Shanghái, China , haría que sus trabajadores duerman en el suelo de las instalaciones, según informa el portal ' Bloomberg '. Esta decisión fue tomada después de que la fábrica interrumpiera su producción durante tres semanas debido a rebrotes por coronavirus en la ciudad.

El personal de la fábrica trabajará bajo “Circuito cerrado”, eso significa que básicamente los empleados vivirán en la planta de producción, por eso la empresa brindará a cada trabajador un colchón y un saco de dormir, comida y un aporte de 63 dólares (400 yuanes) al día.

Habrá una área asignada en la que los trabajadores deberán dormir en colchones sobre el suelo porque en la fábrica no hay espacios diseñados exclusivamente para el descanso, además, la empresa adaptará otros espacios para aseo personal, entretenimiento y alimentación, según informa 'Bloomberg' que tuvo conocimiento de un documento interno de la compañía.

Lee también:

Asimismo, también se han puesto estrictas medidas de monitoreo de la salud de los empleados; durante los dos primeros días se les exigirá una prueba de ácido nucléico diaria, además deberán tomarse la temperatura dos veces por día y lavarse las manos en cuatro momentos de la jornada, entre la mañana y la tarde.

Según los testimonios recogidos por 'Bloomberg', algunos empleados fueron citados a trabajar bajo este modelo desde el 17 de abril y se espera que siga en funcionamiento hasta el 1 de mayo, sin embargo, la duración de la medida puede cambiar dependiendo de la evolución de la coyuntura en Shanghái .

Debido a que en Shanghái, la ciudad más grande de China, aún sigue la aplicación de confinamiento zonal, la fábrica ha dispuesto de un permiso de circulación y autobuses especiales para transportar a sus trabajadores y no tener problemas de circulación.

Lee también:

Bajo este nuevo modelo temporal, los empleados tendrán que trabajar 12 horas al día, durante seis días seguidos y con un día de descanso, antes de estas medidas, cumplían un horario de 24 horas semanales con cuatro días de trabajo y dos de descanso. Según explicaron a 'Bloomberg', estas decisiones se toman debido a que Tesla necesita restablecer rápidamente su ritmo de producción porque tiene inventario para tan solo dos semanas.

Las medidas mencionadas corresponden a las recomendaciones hechas por funcionarios de Shanghái que, después de semanas de estrictos cierres por rebrotes de Covid, invitaron a las empresas a que retomen funciones con la modalidad de “circuito cerrado”, hasta el momento son aproximadamente 600 las fábricas que reanudaron producción.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses