Panam, la empresa dedicada a la fabricación de calzado , analiza abrirse a para aumentar su producción e incrementar su presencia en la fabricación de ropa mexicana.

De acuerdo con su directora de marketing, Paola Reglín, el reto sería "consolidarse entre las nuevas generaciones, compitiendo con bajos precios e incluso manteniéndolos" a pesar de las presiones causadas por el escenario inflacionario global.

La firma señala que actualmente produce 3.2 millones de pares de calzado al año y busca incrementarlo a 5 millones. Además, de acuerdo con Reglín, tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Paraguay, aunque también explora regresar a Europa.

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De igual modo, afirma que para 2023 planea abrir 50 tiendas físicas, a pesar de que el comercio electrónico habría ayudado a crecer su negocio y representaría un 20% del mismo.

”Hasta ahorita toda la inversión es propia, lo que va a entrar el próximo año ya es de apertura, porque en la historia de Panam las inversiones externas no se habían manejado, pero por el crecimiento que hemos tenido dentro de la industria hoy sí nos vemos con esta oportunidad de abrir las puertas”, dijo Reglín.

De acuerdo con Panam, 8 de cada 10 niños en las escuelas mexicanas utilizan sus tenis.

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asf

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