Aunque hay bebidas vegetales que dicen contener elevadas cantidades de soya en realidad no la tienen, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de laboratorio, hecho a bebidas con almendra, avena, arroz, macadamia, entre otros.
La marca Ades de soya y sabor vainilla declara en la etiqueta que contiene 75% de soya, pero en realidad tiene alrededor de 16%, como lo adelantó EL UNIVERSAL.
“A pesar de que en su denominación declaran porcentajes elevados de soya, en realidad contienen mucha menos, por lo que no son veraces”, dijo la Profeco.
Lee también Estas son las bebidas y leches vegetales que contienen más agua, según la Profeco
En la Revista del Consumidor de julio de 2024, la Profeco advirtió que las leches de almendra y coco que no deben tomar los niños son de la marca Silk, porque están endulzadas con edulcorantes.
La Profeco encontró que hay presentaciones de bebidas que les faltan los sellos de etiquetado frontal, porque “a pesar de que, conforme a su composición, tienen exceso de sodio, azúcares o calorías...no presentan los sellos que lo advierten, por lo que incumplen la norma oficial”.
Lee también Profeco exhorta a no aumentar precios por huracán Beryl en Quintana Roo y Yucatán
Las presentaciones a las que les falta la etiqueta de Exceso de sodio son:
ss/mgm