Las divisas de los países emergentes continúan bajo presión, en medio de la aversión al riesgo a nivel global. Los temores de una recesión pesaron sobre los inversionistas, beneficiando a la .

El dólar al menudeo se vende arriba de los 21 pesos en las ventanillas de los bancos para ofrecerse en 21.06 unidades, lo que significa un incremento de 1.06% o 22 centavos por arriba del cierre de la jornada anterior, de acuerdo con datos de CitiBanamex .

En este contexto, la divisa mexicana en los mercados internacionales superó los 20.50 pesos al mayoreo y alcanzó un máximo de 20.62 unidades durante la sesión, su nivel máximo desde el 14 junio pasado, para cotizar alrededor de las 20.52 unidades. En opinión de los especialistas de OctaFX la divisa estadounidense estaría apuntando a la barrera psicológica de 20.70 unidades.

Lee también: 

El índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, ganaba 1.4% en 106.50 unidades, nivel no visto en 19 años.

La incertidumbre en cuanto al desempeño de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año marca el inicio de un segundo semestre con alta volatilidad, y las preocupaciones en torno a que se haya concretado una recesión técnica impulsan ventas masivas, con los inversionistas cautelosos, buscando refugio seguro.

Las principales bolsas de la plaza neoyorquina cerraron con resultados mixtos. Mientras el Dow Jones terminó con un retroceso de 0.42%, el S&P 500 y el Nasdaq Composite terminan la jornada con ganancias de 0.16% y 1.75% respectivamente. Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores , reporta una pérdida preliminar de 1.15%.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses