Como resultado de la revisión salarial 2021-2022 , Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegaron a un acuerdo para un incremento salarial directo de 3.4% a los trabajadores y jubilados que tienen ingresos mensuales de hasta 30 mil pesos.
Para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de 34 pesos diarios sobre su ingreso y la empresa otorgó prestaciones por 0.8%, indica Telmex en un comunicado.
“Este esfuerzo de incremento salarial se realiza confiando en que se lograrán los objetivos para mejorar la competitividad, la calidad y el servicio para sus clientes”, señaló Héctor Slim, director General de Teléfonos de México (Telmex).
El Sindicato informó a EL UNIVERSAL que en la negociación estuvo presente Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno quien la calificó como “formidable negociación”, derivado del entorno de pandemia.
Por otra parte, el STRM detalló que se hizo un nuevo emplazamiento para el 4 de junio, “uno se prorroga, que es el de violaciones al contrato colectivo que es el que se tiene desde que el IFT dio a conocer las medidas asimétricas y la separación de la empresa”.
Lee también
Y se hizo un emplazamiento a huelga por solicitud de vacantes para la misma fecha, “dentro de esto mismo se estaría negociando el tema de pasivo laboral y la propuesta de acciones por parte de la empresa y con eso se estaría finiquitando la negociación o estallando la huelga porque la Asamblea quedó abierta”, detalló la organización.
En cuanto a vacantes, se planteó una plantilla de aproximadamente 30 mil activos, por lo que se necesitan alrededor de 3 mil vacantes.
También esperan que se cumplan los planes de inversión en la red, sobre todo en fibra óptica.
lsm