Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
A partir de las 8 de la mañana de este martes 24 de septiembre, la empresa Telmex dejó sin servicio a la Secretaría de Gobernación (Segob) por el adeudo de al menos ocho meses, que tiene la dependencia.
Trascendió en un oficio (dirigido a la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia) que desde el 20 de septiembre pasado la empresa Triara, parte de Telmex, cuyo apoderado legal es Gerardo Siordia Gutiérrez, notificó a la dependencia que dirige Luisa María Alcalde Luján, de la existencia de un adeudo de 63 millones 730 mil pesos sin incluir los intereses y actualizaciones correspondientes.
Triara aseguró en el oficio que esta situación les generó “enormes afectaciones con el personal de soporte 7 X24, proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales, entre otros, así como diversos daños financieros a Triara”.
Lee también Telmex está en números rojos desde hace 10 años, pero no está en venta: Carlos Slim
Debido a que no recibió la empresa “ningún pago de los servicios prestados desde el mes de enero de 2024 hasta agosto del mismo año”.
Por lo que se le pide a la dependencia realizar el pago y notificarlo al área correspondiente de Telmex.
Lee también Telmex, ahora con el Banco del Bienestar y Esquer
Una copia del documento se le envió al director general de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Segob, Guillermo Ali Morán; al director de Infraestructura de la Segob, Antonio Pedraza, así como al director general de Telmex, Héctor Slim Seade; al director jurídico de Telmex, Daniel Bernal Salazar y al director de Finanzas y Administración de Telmex, Carlos Robles.
Sin confirmar o dar mayor información sobre el hecho, Telmex aseguró a EL UNIVERSAL que regularmente “cuando los clientes no cubren con su pago se les realiza una suspensión parcial del mismo”.
ss/mgm