Considerada la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, Televisa reportó ingresos totales por 18 mil 520 millones de pesos entre abril y junio de este año, cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2022, de cerca de 18 mil 534 millones.
La empresa dio a conocer la tarde del martes que los ingresos por Sky se redujeron 13.4%, lo que se compensa casi en su totalidad por el crecimiento de los ingresos en los segmentos de Cable y otros negocios.
Televisa también informó una utilidad neta de casi 173 millones de pesos en el mismo lapso.
Lee también: Netflix, Spotify, Amazon y Uber y otros dan al SAT casi 9 mil mdp
Detrás de los resultados, la compañía destacó una disminución de 123.2 millones de pesos en la utilidad por fluctuación cambiaria neta, principalmente como resultado de una apreciación de 4.9% del peso frente al dólar y una disminución en la posición activa neta en dólares en el segundo trimestre de 2023.
Antes de conocer el reporte trimestral, la acción de Televisa había cerrado en 15.76 pesos y significó una disminución de 3.4% en la jornada.
Lee también: Barbie dispara ventas de productos rosa; estos han aumentado según la Concanaco
Desde que inició el año, la televisora acumula una pérdida en bolsa de 11.1% y tiene una capitalización de mercado por 2 mil 629 millones de dólares, lo que la convierte en una de las 10 empresas más valiosas de México.
La pandemia de Covid-19 ha tenido un efecto negativo en el negocio de la compañía, posición financiera y resultados de operaciones, reconoció Televisa.