El flujo operativo de Telefónica México fue negativo durante el cuarto trimestre del año pasado al ser de menos 247 millones de euros frente a los 13 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2018.
“El OIBDA (flujo de operación) del cuarto trimestre está impactado en menos 239 millones de euros consecuencia de la transformación del modelo operacional tras el acuerdo alcanzado con AT&T” , justifica la empresa en su reporte trimestral.
En noviembre del año pasado, Telefónica México firmó un acuerdo con AT&T para que la empresa de origen estadounidense ofrezca servicios mayoristas de acceso a última milla inalámbrica a Movistar. “Que derivará en unas eficiencias operativas y financieras con un impacto positivo progresivo en flujo de caja estimado en torno a 230 millones de euros a partir del año tres”, asegura la firma.
También lee:
Sin embargo, los ingresos de la empresa crecieron 1.7% en el cuarto trimestre al sumar 332 millones de euros comparados con los 308 millones de euros alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.
Destaca que los ingresos por servicios de internet crecieron 25.1%, los de servicios 5.3% y los de dispositivos móviles descendieron 6%.
Telefónica Movistar cerró el año con 26.6 millones de usuarios de telefonía móvil en el país.
También lee:
asgs