Telecom

Telmex falla en “lnfinitum”: usuarios se quedan 3 horas sin internet

Corte de fibra óptica interrumpió navegación, afirma la empresa

La fibra óptica de Telmex sufrió un corte por una quema de pastizales en San Luis Potosí y Sinaloa. El servicio de internet se interrumpió tres horas. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/07/2019 |01:15Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

Los usuarios del servicio de Infinitum de Telmex sufrieron la tarde de ayer la falta de servicio de internet por una falla que duró aproximadamente tres horas.

La empresa informó que su fibra óptica tuvo un corte a causa de la quema de pastizales en San Luis Potosí y Sinaloa, lo que generó la intermitencia en la navegación de algunos sitios de internet.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para resolver el problema, personal de Telmex se trasladó al sitio de la afectación y estimó que tardaría una hora en restaurar el servicio.

“Como parte de su plan de atención ante eventualidades, personal de Telmex se trasladó inmediatamente a las zonas donde se reportó la afectación, en cuya reparación trabajan arduamente para restablecer en menos de una hora 100% los servicios degradados”, detalló.

La empresa informó sobre los trabajos para restaurar el servicio a las 17:00 horas y una hora después, a las 18:00 horas, el acceso a internet fue restablecido 100%.

Telmex prevé iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por la afectación a las vías generales de comunicación.

Alrededor de las 15:00 horas, usuarios de Telmex comenzaron a quejarse en redes sociales por la falla de su servicio de internet, lo que significó que no tuvieron acceso a la red por aproximadamente tres horas.

Telmex Soluciona respondió a través de Twitter que se trataba de “una falla masiva, por lo tanto ya estamos trabajando en ello para que continúes disfrutando tu servicio”.

Ante las quejas en redes sociales, la empresa aseguró que trabajaban para solucionar el problema.

Telmex tiene 9.7 millones de usuarios de banda ancha fija en México, según datos a junio pasado.

Los usuarios de Telcel también señalaron tener problemas con su servicio de internet móvil; al respecto, la empresa admitió afectaciones y ofreció disculpas por las fallas.

El último problema registrado por Telmex se generó el 30 de enero del año pasado, pues una falla en el software afectó la navegación en internet en algunas localidades.

Te recomendamos