cartera@eluniversal.com.mx
La empresa que proveía el servicio de Movistar On a Telefónica México inició un proceso de liquidación y venta de activos, ante lo cual la herramienta fue cancelada.
Telefónica México explicó a EL UNIVERSAL que MovistarOn surgió de un interés por innovar en el segmento de prepago.
“Esta aplicación permitía que el cliente decidiera en qué se iba a gastar su saldo, fuera en minutos de voz, datos o aplicaciones, a la par de ir generando una fidelización que le otorgaba otras recompensas”, detalló la empresa de origen español.
El proveedor fue encargado de diseñar la aplicación, así como desarrollar toda la plataforma que dio cabida a las especificaciones de Telefónica.
“Sin embargo, por medio de un intermediario se notificó a la compañía, con muy poca premura, que el proveedor había entrado en un proceso oficial bajo la legislación de California [Estados Unidos] llamado ABC [Assignment for the Benefit of Creditors], por medio del cual el consejo administrativo y la asamblea de la empresa declaran que no hay posibilidad financiera de continuar sustentado los pagos a los proveedores”, detalló la compañía.
En febrero de 2016, Telefónica México dio a conocer el lanzamiento de la aplicación Movistar On, en colaboración con la firma de telecomunicaciones ItsOn Inc.
EL UNIVERSAL buscó contactar a ItsOn, sin obtener respuesta. Sin embargo, la empresa menciona en su página de internet que con el lanzamiento de Movistar On, Telefónica México “registró un aumento de 15% en ARPU (ingresos promedio por usuario) y adquirió un millón de clientes en seis meses”.
Para evitar afectaciones al usuario final, Telefónica Movistar migró a los usuarios de Movistar On al servicio de prepago convencional, bajo la oferta comercial de Prepago Simple Movistar On.
“Bajo plataformas propias, pero brindándole mayores beneficios, como redes sociales ilimitadas y una extensión en la vigencia de sus paquetes”, destacó la empresa.
De igual forma, “a todos los usuarios se les respetó el saldo que tuvieran vigente y la compra de aplicaciones como Blim y Spotify”, precisó Telefónica.
Esta migración significó que los usuarios perderán la posibilidad de seleccionar los servicios, módulos o paquetes conforme a la posibilidad que ofrecía Movistar On.
Los clientes pasaron a una modalidad en la cual se otorgan beneficios de acuerdo con el monto de la recarga, explica información en el portal de la empresa telefónica.
“Para la compañía, el cliente es la prioridad, como siempre lo ha sido, es por eso que se está haciendo cuanto está en su poder para darle una solución rápida y puntual a cualquier inquietud que los usuarios puedan tener.
“Los clientes estaban teniendo una muy buena experiencia con este servicio y se trabajará para poder ofrecerles algo muy similar en el futuro”, aseguró la compañía Telefónica Movistar.