Telecom

Spotify es “sintonizado” por 89% de los mexicanos

Plataformas como iTunes o Apple Music, Google Play y YouTube Music tienen una amplia biblioteca de música, sin embargo, no han logrado un impacto relevante

Foto: Reuters
14/01/2019 |13:40Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Spotify

es la plataforma digital más utilizada por los mexicanos para escuchar música

al contar con 89.1% del mercado , de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Al ofrecer una modalidad gratuita con anuncios, así como una premium de pago mensual con paquetes familiares asequibles en la que otorga acceso total e independiente a cada usuario ”, explica

, analista de The CIU .

Plataformas como iTunes o Apple Music, Google Play y YouTube Music tienen una amplia biblioteca de música , sin embargo, no han logrado un impacto relevante porque no tienen una oferta gratuita, señala Carrillo.

Apple Music cuenta con 5.8% del mercado, Google Play tiene 2% y otras ofertas cuentan con 3.1%.

Al tercer trimestre del año pasado existen 14.4 millones de suscripciones de audio digital u OTT de audio en el país.

“Estas son utilizadas por 57.2% de los internautas en el país, lo que significa que el número de usuarios de estas plataformas asciende a 47.3 millones de personas”.

La mayoría de los usuarios acceden a estos servicios a través de smartphones con 98%.

vcr

Te recomendamos